Calidad de la leche

¿Qué tan importante es la calidad de la leche?

La leche contiene gran diversidad de propiedades alimenticias que la colocan dentro de los alimentos más ricos en calcio y los más completos, por ello su consumo frecuente es muy recomendable en la dieta de los adultos y especialmente para la nutrición de los niños, por esta razón es muy necesario ponerle mucha importancia a la calidad de la leche.

Valor nutricional de la leche

La leche tiene una composición muy diversificada, contiene grasas, glúcidos, lactosa, proteínas, caseína, albúmina, además de vitaminas: A, B, D3 y E. Gracias a la vitamina D, que fija el fosfato de calcio en los huesos y los dientes, se dice que la leche pertenece al grupo de alimentos ricos en calcio.

¿Cómo reconocer la calidad de la leche?

La leche se vende en diferentes presentaciones y todas ellas tienen impresa una etiqueta nutricional que especifica generalmente los siguientes datos: La porción, cantidad, número de porciones por envase, descripción específica de cada una de las propiedades alimenticias por porción y por cantidad.

Todos estos datos son de mucha utilidad para asegurar que el producto está certificado, ha pasado por todos los estándares de calidad y para tener la certeza de que lo que vamos a consumir contribuirá al buen desempeño del organismo.

Mapa del Sitio