Beneficios de la Comida Sana

Es necesario que cada día incluyas comida sana dentro de tu alimentación, con ello no solo tendrás un cuerpo saludable, sino también un peso ideal.

Dentro de los alimentos que consumes cada día, es recomendable incluir productos lácteos, ya que estos son una fuente importante de calcio, proteínas y vitaminas que, consumiéndolos desde temprana edad, te ayudará a desarrollarte físicamente y mentalmente.

Dentro de la comida sana podemos incluir todos los alimentos verdes que proveen a tu cuerpo antioxidantes, que son los que previenen el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, hipertensión, diabetes y demás.

En muchos casos, las ideas de qué alimentos podemos hacer o con qué los combinamos se nos acaban, es por ello que puedes consultar recetas de cocina dependiendo de qué tipo de alimentos consuman en tu casa.

Si a tu familia le gustan los alimentos que incluyan productos lácteos, recuerda que existe gran variedad de recetas que pueden ser de su gusto.
Para incluir comida sana dentro de tus alimentos, puedes consultar la pirámide alimenticia, la cual muestra cómo alimentarse desde lo más recomendable para la salud hasta lo menos nutritivo; las porciones de cada alimento, como la frecuencia con que se deben consumir con el objetivo de mantener la salud.  

Mapa del Sitio