Meriendas Saludables

Comparte un delicioso momento incluyendo en la dieta familiar alimentos ricos en vitaminas, minerales y alto contenido nutricional.

Organizar meriendas saludables es más sencillo de lo que puedes imaginar. La merienda, una comida ligera, debe contener alimentos variados y de fácil digestión, a continuación te damos algunas recomendaciones:

  • Frutas: manzana, fresa, melón sandía, piña, papaya, banano, naranja, mandarina y kiwi.
  • Verduras: apio, zanahoria, pepino, espinaca, lechuga, brócoli, coliflor y tomate.
  • Fuentes de proteínas: atún, pollo, embutidos bajos en grasa y mantequilla de maní.
  • Fuetes de carbohidratos: cereales, galletas de avena, sándwich integral de jamón y queso o frijoles.
  • Fuentes de calcio y vitaminas lácteas: Leche, yogur y quesos.
  • Bebidas: Agua y refrescos naturales.

Incluyendo estos alimentos, tu familia disfrutará de meriendas más saludables, nutricionalmente balanceadas y atractivas. Los productos lácteos de Costa Rica son una excelente opción para prepararlas ya que contienen las vitaminas lácteas necesarias para el desarrollo y el crecimiento especialmente en niños y adolescentes.

Aprovecha el momento de la preparación de las meriendas saludables para que toda la familia participe, a los niños les encantará experimentar con nuevos ingredientes y sabores.

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