Nutrición Para Niños

La buena y beneficiosa Nutrición para Niños involucra una amplia variedad de alimentos que, acompañados con una rutina establecida de actividad física, les permitirán gozar de buena salud y desarrollarse de manera adecuada en sus actividades diarias. Uno de los elementos básicos en la Nutrición Para Niños es la Leche de Calidad. Los niños siempre están realizando más de laguna actividad física, la leche con uno de sus más característicos componentes como lo es el calcio, fortalece sus huesos y dientes ayudándoles a prevenir caries, también fortalece sus músculos y estimula su metabolismo; además, la leche ayuda en la formación y regeneración de los tejidos en caso de enfermedades, golpes o cirugías.

Algunos elementos adicionales que proporciona la leche al cuerpo de los pequeños son: magnesio, fósforo, vitaminas A, B12, B2 y D. Además de los componentes anteriormente mencionados, es importante mencionar que la leche también está compuesta por azúcares, proteínas, lípidos, sustancias minerales como el fósforo, y alrededor de un 88% de agua; por lo que también ayuda en la hidratación del cuerpo de los niños. En un buen plan de Nutricion Para Niños, es recomendable que se incluyan al menos tres vasos de leche al día.

Otra ventaja de la leche como elemento importante en la nutrición para niños es que esta puede utilizarse como ingrediente para preparar licuados, batidos, pasteles, flanes y muchos otros postres saludables que a ellos les encantan.

Recuerden que la Pirámide de los Alimentos se divide en cinco grandes grupos: granos, vegetales, frutas, lácteos y carne; y ningún alimento es más importante que otro, la correcta nutrición para niños se basa en saber combinar y complementar con cantidades correctas cada uno de los alimentos pertenecientes a dichos grupos; sin olvidar incluir la leche por todo los beneficios que esta aporta, y que ya conocimos.

Mapa del Sitio